10 infografías sobre moda y más… que no te puedes perder

10 infografías sobre moda y más… que no te puedes perder

Hola!! cómo van las semanas previas a la primavera? espero que bien! Hoy os traigo algo que me encanta y son las infografías, sí,esas que están en inglés, la mayoría de ellas, pero que con los “dibujitos”, y muucha paciencia pues vamos traduciendo 🙂 Buscando en la wikipedia la definición viene a decir lo siguiente, de manera muy resumida: es una representación visual que sintetiza y explica; intervienen diversos elementos: gráficos, signos lingüísticos y no lingüísticos, imágenes, ilustraciones…. Nos sirve para ver una información concreta de manera muy gráfica, que se puede entender rápidamente, y que, al menos para mí, es más amena y rápida de digerir.

Después de toda esta parrafada, vamos a ir a lo gráfico, que es lo que me gusta 🙂 Me he lanzado cual exploradora hacia el mundo pinterest (love it), y me he propuesto encontrar infografías sobre moda y la verdad es que he visto algunas muy interesantes y sobre todo, prácticas para nuestro día a día, pero luego me he dispersado un poco, es lo que tiene el mundillo pinterest, tiene posibilidades infinitas, y al final, os he traído algunas otras muy didácticas e incluso divertidas 🙂 Empezamos? Espero que os gusten!

Empezamos con una infografía muy interesante sobre vocabulario de moda, en concreto, sobre los tipos de escote que podemos encontrar; nos viene genial para complementar con la infografía que viene después y que no podía falta en un blog como el mío, ya sabéis que os presento en él mi colección de collares 🙂

Pasaros a visitar este blog (enlace pinchando en la imagen) porque es muy recomendable, ya que tiene muchísima información sobre vocabulario de moda, muy bien explicado, seguro que os gustará.

 

 

La segunda, es muy gráfica, y a primera vista, puedes saber qué ponerte según tu constitución y el tipo de escote, para lucir de manera muy acertada tus accesorios. Pero es que esta web también os la recomiendo, porque tiene muchísimos más consejos sobre moda: trucos, errores que cometemos… bueno, lo mejor es que os paséis 🙂 y en Pinterest encontraréis mas infografías de ella. (enlace en la imagen)

 

Una web sobre bodas, sí, sí, también tienen infografías y muy interesantes, por cierto. Te explican de manera gráfica, claro 😉 cual es el tipo de vestido que te favorece según tu figura, y muchos consejos más, pero esta que os traigo me ha parecido muy bonita de ver… Vestidos de novia famosos…, bonito verdad? lo mismo os pueden dar ideas para ese día tan especial. Por supuesto, la página también os la recomiendo, por su contenido interesante y gráfico (enlace en imagen)

 

La siguiente me ha gustado mucho por su diseño, por la manera de mostrar las imágenes, en este caso ilustraciones, y el contenido muy práctico, quizás cuando vamos a comprar unas gafas no tenemos en cuenta estos consejos… 😉 (podéis ir al blog de origen, pinchando en la imagen)

 

Infografías divertidas como esta que viene a continuación. Un poco de nuestra historia, de la moda y del color, por cortesía, cómo no, de Pantone.

La que viene a continuación es muy especial; los que me seguís en Facebook, habréis visto que voy a intentar comprar moda de una manera mas sostenible y concienciada, y para ello voy recopilando información sobre tiendas y blogs que me ayuden a ello, aunque la primera persona que me ha facilitado algunas de estas tiendas y hablado de esta manera de comprar, de una manera más cercana ha sido Pilar, de Un Bello Día (podéis leer las colaboraciones que ha hecho para este blog, aquí y aquí ). Por eso, he querido traer esta infografía, que como dicen en el blog, es una historia vertical. Información muy didáctica y valiosa, y que sirve para concienciar. Desde ya, sogoodsocute.com/ forma parte de mi lista 🙂

 

 

Las que reflejan nuestra historia y que tienen como hilo conductor la moda, en este caso, la de baño, junto con algunas curiosidades 😉

 

Infografía sobre ejercicios de Yoga, muy práctica porque así ves en imágenes la explicación de los ejercicios, me parece muy útil y didáctico, no creéis?

 

 

 

Infografías para todos los gustos y grupos, en este caso, las fashionlovers, contenido muy interesante por descubrir, sólo conozco una App!! habrá que ponerse al día, siempre se obtiene inspiración y buenas herramientas, habrá que explorar, no? conocéis alguna?

 

Y la última!! disculpad la extensión, pero es lo que tienen estas “historias verticales” (me ha gustado la expresión). Esta es muy divertida, se trata de peinados famosos, que vais a reconocer al  instante, porque sus “propietarios” son actores, personajes de series, en fin, algo muy entretenido incluso para jugar, tapando, claro, a quien pertenecen 🙂

 

Bueno, pues hasta aquí el post más largo de Cuentas e historias, al menos de momento :-), igual un día me animo, y os hago una infografía, presentando alguna de mis promociones ;-). Espero que os hayan gustado, informado y divertido, y ya sabéis, pasaros por Pinterest y disfrutad buscándolas.

**Todas las imágenes están enlazadas a su origen: webs, posts, blogs….**

Carmen G.
holacuentasehistorias@yahoo.es
Sin comentarios

Publicar un comentario