Colgante Lady África (cuenta de cerámica)

Colgante Lady África (cuenta de cerámica)

Hoy os traigo una historia y unas cuentas especiales, que llegaron desde muy lejos, en concreto desde el sur de África

Las personas que me conocen, saben que me encanta la cerámica: diseños modernos, minimalistas, originales… sobre todo en blanco, de hecho pude hacer un taller de porcelana para joyería, que me encantó.

Quería por ello, realizar una pieza sencilla, en la cual, la protagonista fuese una cuenta de cerámica… y me puse a buscar…, pero no daba con ella, sí, había muchas en tiendas especializadas en cuentas, pero ninguna me llamaba, todas me parecían igual, sin ninguna historia detrás.

Y fue entonces, buscando… cuando di con una artesana ceramista en el sur de África; ella tenía su tienda en un conocido marketplace y desde el principio me encantaron sus piezas, delicadas y llenas de color, pero lo mejor es que hacía piezas por encargo, podía elegir y pedirle algo concreto, eso era genial.

Y empezamos “a hablar”,  google traductor de por medio, claro 😉 .  Finalmente,  le encargué las piezas que podréis ver en las fotos siguientes… Yo esperaba con impaciencia, el acabado del trabajo artesanal, que ella me iba contando (hubo un retraso con el horno, en el que ella cocía sus piezas) y tenía ganas de tenerlas conmigo, para ver el resultado, al natural.

Cuando descubrí su tienda (fue una de las cosas que me gustaron), vi que parte de su venta la donaba a una institución de su país que se dedicaba a proporcionar un hogar seguro para los bebés con SIDA y otros niños; una artesana solidaria… me gustó poder colaborar, de alguna manera con ellos.

Por fin mis cuentas de cerámica, estaban conmigo!… avisada a Lorna, que así se llama la artesana, de su llegada, me puse a trabajar…quería crear algo especial, darle protagonismo a esas cuentas tan bonitas llegadas de tan lejos…, pero volvía a no encontrar nada que pudiesen estar junto a ellas, en el colgante…; quería un elemento que la completara, pero a la vez que fuera diferente, que me recordara a sitios totalmente distintos de donde la pieza venía…, algo… industrial, pero a la vez elegante y muy sencillo…, como si quisiera unir dos mundos…

Mis piezas de cerámica han estado “dormidas” más de un año… hasta que por fin lo he podido crear… y aquí está, el colgante Lady África… no se podía llamar de otra manera, no creéis? 😉

p.d. Lorna recibió una foto con este diseño, del que forman parte sus cuentas, me comentó que le gustaría verlo 😉

colgante de cerámica en verde y piezas bañadas en oro

 

collar cerámica, en tres colores

 

detalles collar en ceramica

 

* Esta pieza está dentro de la Colección África, y es un colgante ligero, aunque sus piezas sean más grandes de las empleadas habitualmente, ya que el cordón es de seda japonesa, muy liviana. Es bastante largo (66 centímetros aprox.), aunque ya sabéis que se puede personalizar. Las entre-piezas de estilo industrial, están bañadas en una fina capa de oro; sencillo, lleno de color y con su propia historia, lo podéis encontrar en la shop *

Carmen G.
holacuentasehistorias@yahoo.es
Sin comentarios

Publicar un comentario