Cómo empaquetar tus regalos de Navidad

Cómo empaquetar tus regalos de Navidad

Antes de contaros mi aventura con el packaging de Navidad, os recomiendo que si queréis caer en los brazos de Morfeo, no paséis antes por los de Pinterest, porque tardaréis en dormiros bastante: con tanta inspiración, colores navideños y demás navidades ideales, al final, tuve que recurrir a mis papeles para notas, porque una vez dormida,¡ adiós ideas!

A la mañana siguiente, y con la resaca del mundo pinterest, tenía que hacer mis ideas realidad, para enseñaros algunas formas que se me habían ocurrido durante la noche, de cómo empaquetar los regalos, tarea que en esta santa casa, la mía, se atribuye a servidora, sin darle la oportunidad de replicar…”como a tí se te da bien….” 😉

Después de sacar todos los bártulos que tengo en el taller-despacho-almacén, simulando una tormenta de ideas a lo grande, pensé que el mundo pinterest estaba genial, pero que iba a intentar utilizar cosas que tenía por casa y de mi época de experimentación creativa, léase scrapbooking, manualidades varias, decoración, pintura, y todo lo que he podido encontrar por ahí, de estos años, porque seguro que os puede ayudar mejor a salir del apuro.

Allá vamos:

He utilizado algo que a simple vista puede que no sepáis lo que es, pero que a mí me ha encantado usar, y son servilletas, pero no unas cualquiera, no; las que habéis realizado la técnica del decoupage, las conoceréis: esas preciosas servilletas estampadas tan bonitas y de una calidad genial, que parecen telas, y que al venir en una medida muy cómoda no hace falta recortar los dichosos extremos, que nunca sabe una cuando va a cortarlo de la manera justa. He empaquetado un regalo cuadrado y luego uno redondo, como si estuviera usando la técnica japonesa para envolver (furoshiki), salvando las distancias. ¿Qué os parece?

Algo que he utilizado mucho es la cinta de doble cara, para no tener que poner celo a estas preciosas servilletas, puede que tengáis que poner bastante, pero merece la pena el resultado.



pack-servilletas


empaquetado-servilletas


Pasando a otro material totalmente distinto, me he decantado por las famosas bolsitas de papel craft, tan monas y socorridas, que sirven para casi todo. Pero esta vez, las he decorado de maneras muy distintas, os dejo con unas cuantas opciones: unas más sencillas, otras muy sobrias, algún toque divertido y con un guiño a la navidad…, pero todas geniales para esos regalos pequeños , chuches para niños, o algún detalle de amigo invisible, ¡aquí le podemos echar mucha imaginación!

Podéis utilizar sellos, para darle un estampado bonito, utilizar washi tape y troqueladoras, como las mariposas que he hecho, y que luego he dado un poco de volumen al ponerle un poquito de cinta de doble cara adhesiva.


sobres-craft-2


sobres-craft


craft-mariposas


craft-y-washi


Después he querido explotar mi vena pictórica (léase ironía) y me he liado la manta a la cabeza, porque todavía tenía por el taller un pliego de papel craft (¿qué raro no?) he cogido mis acrílicos y mis dedos-esponja y esto es lo que os puedo enseñar (esto es ideal para hacer con los niños, que puedan preparar papeles de regalo para ayudar a los Reyes Magos en su gran tarea, por lo menos que les quiten algo de trabajo ¿ no?, o no decirles para qué son los pliegos decorados y que luego se los encuentren en sus regalos, (y es que los Reyes Magos son muy listos), pero vamos, yo me lo he pasado genial, haciendo esta decoración, ¿os gusta?.

Según el estampado que le pongáis podéis elegir algún retal de tela bonito, para darle el toque final. Estampamos algún motivo o ponemos la inicial de la persona a quien va dirigido. Aquí la imaginación es la protagonista, como siempre, y tenéis la oportunidad de darle vuestro estilo personal y todo vuestro cariño en ese regalo que vais a hacer.


tela-y-craft-acrilicos


Por último, os muestro una manera de decorar las bolsas de papel Craft, esta vez grandes; aquí hay posibilidades infinitas, pero yo he usado ésta, que ha consistido en utilizar elementos gráficos, obtenidos de un sitio fantástico llamado Creative Market, donde hay unos diseñadores fabulosos que ofrecen su trabajo a unos precios asequibles, si queréis hacer algo especial. Pero en la Red, hay muchos elementos gratuitos (freebies), que podéis usar de manera personal.

He jugado a recortar estos elementos y con un poquito de washi tape y una cuerda de cáñamo he hecho esta composición, que también puede servirnos para hacer una decoración navideña económica, pero muy bonita, como yo os he puesto en la portada de este post.

*Elementos gráficos de  Bella Love Letters , excepto la tipografía *

bolsa-craft-calcetines

perfil-bolsa-craft-calcetines

perfil-calcetines-de-navidad

Espero que estas ideas y proyectos os inspiren un poco y los veáis fáciles de llevar a cabo, que de eso se trata y también de divertiros poniendo un toque personal a vuestros regalos, que lleven algo de vosotros, de vuestra creatividad, para que vuestros seres queridos vean la dedicación que habéis puesto en ello, que es muy importante. Y si ya se quedan también con el papel de regalo ¡es que habéis triunfado del todo! 🙂

¡Felices Fiestas, os espero en cuentas e historias el año que viene!

Carmen G.
holacuentasehistorias@yahoo.es
Sin comentarios

Publicar un comentario