Desayuno para dos en Santa Eulalia, Boulangerie

Desayuno para dos en Santa Eulalia, Boulangerie

Hola, ¿cómo estáis?, esta tarde os traigo recuerdos y lugares del día de los enamorados, sí ya sé que han pasado un par de semanas, pero quería hablaros sobre un sitio donde estuvimos desayunando ese día. A mi chico y a mí nos apasiona ir a desayunar a sitios nuevos y distintos… (ya lo habréis comprobado los que me seguís por otras redes sociales) 😉

En una de las muchas newsletter a las que estoy suscrita, descubrí este lugar: Santa Eulalia, Boulangerie & Patisserie, situada en la Calle Espejo, 12 en Madrid, callejeando por el Barrio de Ópera la encontraréis.

Se halla en un lugar con historia, pues dentro de ella, se encuentran los restos de la muralla cristiana del siglo XII, así que estás tomándote tu café rodeado de murallas, bajo tus pies (pues el suelo es de cristal y las puedes ver) y rodeado de ellas. También puedes ver obras de arte actuales de pintores emergentes que adornan sus paredes antiguas.

El obrador está dirigido por el pastelero José Alberto Trabanco, formado en el Cordon Bleu París, trayendo a Madrid los exquisitos sabores de Francia. En un mismo espacio encontrarás una exquisita oferta de pastelería, panadería y cafetería que combina la sofisticación de los nuevos sabores con el gusto tradicional del buen pan. Esto último merece una mención a parte, ya que el pan que llevamos a casa estaba riquísimo, y pudimos disfrutar de él casi toda la semana. Y si eres un poco curioso el obrador está a la vista del cliente, puedes echar un vistazo mientras te atienden.

El buen trato en la cafetería anima a volver, y aunque se echa en falta algo más de personal, el ambiente no es propicio para las prisas, sino para el deleite y el relax. Os recomiendo la tostada de pan rústico de centeno, con un buen chorro de aceite y tomate, además son generosos en la cantidad ya que puedes degustar dos rebanadas por un excelente precio.

Por último, nuestra recomendación para mejorar: Ir un poco más allá de acercar la repostería francesa y tratar de conseguir promocionar en Madrid artistas locales de ambos países con exposiciones y muestras artísticas.

Un sitio, en nuestra opinión, muy recomendable de visitar de forma asidua, si estás por la zona de Ópera. De hecho, estamos pensando en hacer una Ruta de Desayunos por Madrid, todo se andará, y nunca mejor dicho ;-), pero mientras puedes ver alguno más en nuestra sección Madrid, Madrid

Por cierto, el café, estupendo.

P.d.: nos hubiera gustado realizar fotos de mejor calidad…, pero no llevábamos la cámara encima, así que os pedimos disculpas por ello. Pero merecía la pena hablaros de este lugar!

 

 

desayuno café corazón

 

 

 

obrador y panes y pastelería

 

 

chocolates

 

 

surtido de bombones

 

 

obras de arte en Santa Eulalia

 

 

detalles de espacio para desayunar

 

 

muralla cristiana siglo XII

 

 

mesa para desayunar o merendar

 

 

Carmen G.
holacuentasehistorias@yahoo.es
Sin comentarios

Publicar un comentario