Una historia para tus básicos

moda minimalista complementos

Una historia para tus básicos

Buenos días! hoy os dejo con otro post-colaboración de Pilar. Os cuento que a mí me encantan los básicos, creo que son una inversión para nuestro armario, pero me gusta que tengan color y nada mejor que los complementos para ello…, muchas veces he pensado en ellos a la hora de realizar mis piezas…, no os cuento más, Pilar ha materializado en este post todo esto y mucho más, espero que os guste, seguro que sí :-), os dejo con la experta….

************

¿Qué tal….? ¿Os acordáis de mí….? Un bello día va a colarse de nuevo en el blog de Cuentas e Historias para jugar a ser preciosas…… y serlo de veras. Vamos a coger nuestros percheros y los diseños de Carmen y vamos a dejar salir a nuestro mejor yo…

Mis propuestas de outfit, a vuestro servicio…. Y yo muy feliz de que así sea. ¿Habéis avanzado un poquito en ese estilo que os hace felices del que os hablaba en mi primera entrada por aquí….? ¡¡¡Recordad que puedo ayudaros a lograrlo….!!!

Para nuestra segunda colaboración juntas, Carmen y yo hemos pensado en aquellas prendas que todas tenemos sí o sí en el armario….. Los básicos. Léase pantalones, camisas y camisetas en tonos neutros (gris, blanco, negro), algún jeans favorito…., blazers cómodas y lisas…, sudaderas o jerseys en colores de nuestra paleta cromática (si no lo son, mejor prescindamos…. ¡¡están muy cerca del rostro….!!) … Vestir con básicos es fácil y socorrido, sobre todo si son las siete de la mañana y no tenemos tiempo para pensar en exceso…, pero tiene un peligro evidente… Y es que podemos encontrarnos con nuestro look llevado, con variantes, por cinco o seis chicas más a lo largo del día…. Es lo que yo llamo “el síndrome de la chica de al lado del asiento del Metro”. No nos vemos repetidas…. pero casi, casi….

Para evitarlo, hay que jugar con los complementos: en invierno, gorros, guantes, pañuelos o bufandas… Con mejor tiempo, foulards más ligeros, accesorios para el cabello (lo que cambia una melena el detalle de un pasador bonito…). Siempre, las carteras de mano, clutchs, bolsos de distintos tamaños….

Intentemos no comprarnos NUNCA complementos que sean demasiado “corrientes”…. Volquemos en ellos nuestra personalidad y nuestros gustos más singulares… Procuremos poner algo de color, estructuras originales y materiales de calidad. Y….. como nota final….. esos escotes que lucen un collar único…., artesano, con valores de sostenibilidad en su etiqueta. Un collar que no se compra en Zara, que puede, si así lo queremos, narrar una historia, pensarse exclusivamente para nosotros…, dando respuesta a nuestro imaginario, a nuestros sueños, a nuestros recuerdos….

Un collar de Cuentas e Historias…, en definitiva.

En esta ocasión, he escogido el modelo “Elevado al cubo” en tono melocotón. Me encanta su ligereza y simplicidad. Es bello sin pretenciosidad… Se destaca por la pura armonía de su diseño. Con el outfit que os propongo encaja como anillo al dedo…. y si no corréis a la shop de Carmen a llevároslo ….. ¡¡no podré creerlo….!! Porque os va a sacar de mil apuros y porque lo podréis seguir llevando en el veranito…

Os dejo con las fotos. Las prendas que véis son todas de una firma española que me gusta, sobre todo, para nuestras horas más relajadas…. ese O ese…. y sí, se escribe tal cual…, “no” me he equivocado (siempre lo pensáis alguna…. cuando os hablo de ella por primera vez). Tipografía de marca con un punto de diversión y diseños sencillos y terriblemente estilosos. Chic relajado, podríamos rubricar…..

 

 

moda minimalista complementos

 

 

propuesta de look2

 

 

look con collar minimal3

 

 

outfit pantalones ese o ese4

 

 

look basico complementos5

 

¿Qué os ha parecido…..? ¿Nos animamos a vestir fácil pero con personalidad.… ? Es lo mismo que decir “no soy una chica Zara”, reconocédmelo… Aparte los valores de cero sostenibilidad del low cost, lo cierto es que nuestra singularidad se anula cuando nos compramos una prenda que va a llevar y se va a vender en medio globo terráqueo. El resto es que es mar….jjjjj…… Modo ironía on….

Os dejo… Nos volveremos a ver por aquí, con más diseños bellos de nuestra Carmen y más armario para lucirlos como se merecen. Entretanto, espero que me sigáis en Un bello día… y logremos crear juntas un estilo: el estilo que os hace felices.

Carmen G.
holacuentasehistorias@yahoo.es
Sin comentarios

Publicar un comentario